En el marco de la COP20 resulta imprescindible que no solo los adultos se sensibilicen con los temas en torno a los efectos del cambio climático. 

Con este fin, el 22 de noviembre, alumnos del colegio Carlos Cueto de Ica y la Universidad Jaime Bausate y Meza de Lima realizaron la visita guiada a “Los impactos del Cambio Climático en las regiones montañosas del mundo”, una exposición de imágenes satelitales organizada por la oficina de la Unesco en Perú.

foto: unesco 

Tras la visita, los alumnos se sensibilizaron con el medio ambiente y obtuvieron un conocimiento valioso: ahora saben que el 40% de la población mundial depende de los variados ecosistemas; tienen conciencia de que el agua proveniente de la Cordillera Blanca es necesaria para la irrigación del sector agrícola y, no obstante, ese elemento valioso se ve amenazado por el calentamiento global. El nevado Huascarán, por ejemplo, ha perdido cerca del 40% de su superficie en los últimos 37 años, según indican los datos de la exhibición.

Esta muestra de imágenes espaciales se encuentra instalada hasta el 15 de diciembre, en las calles ubicadas al costado de la Municipalidad de Lima y frente a la Plaza de Armas (Pasajes Santa Rosa y Los Escribanos).


-Lee más sobre el cambio climático en Lamulaverde.

(foto de portada: diarioelmirador.com.ar)

notas relacionadas en lamula.pe

“La energía nuclear puede jugar un papel importante en la lucha contra el cambio climático"

Los “emprendedores” del cambio climático

El futuro arde