La semana pasada, el Ministerio del Ambiente lanzó el álbum de tapa dura "El Perú maravilloso". Con esta iniciativa, se busca instruir de manera divertida a niños y niñas sobre las consecuencias del cambio climático en el medio ambiente.

niños realizan juegos ambientales/ foto: minam

Durante la presentación, los niños participaron en juegos ambientales que les permitieron tomar conciencia de forma divertida sobre los efectos del calentamiento global. 

Esta manera interactiva de aprender jugando se repite en el álbum, que a través de 141 stickers explica la importancia de los bosques, montañas, océanos, energía y ciudades sostenibles. Precisamente, los cinco temas centrales de la COP 20 en Lima.

El álbum, que recorre los efectos del cambio climático en las diferentes regiones del territorio peruano, busca generar  conciencia sobre la complejidad de este proceso entre los más pequeños, con miras a que ellos mismos puedan difundir esta información entre sus familiares, amigos y compañeros de estudio.

Esta iniciativa parte de un trabajo conjunto entre el Minam, la cooperación alemana (Giz) a través de ProAmbiente y Supermercados Peruanos.

El costo del álbum es de S/.5.00 y las figuritas se podrán conseguir gratuitamente en las sedes de Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Vivanda, Mass y Economax) por un consumo mínimo de S/.20.00


- Más información sobre educación ambiental en nuestra sección LaMulaVerde.

NOTAS RELACIONADAS EN LA MULA:

¿Cómo enfrentar el cambio climático?

Los peces gordos de la Amazonía brasileña

Estamos acabando con los animales

COP20: Una cumbre sin eco